Wrap Around

Ventajas del embalaje Wrap Around  -Vs-  Display de cartulina fondo automático + Caja cartón corrugado con cierre cinta:

  • Se logra un ahorro muy significativo en el material de packaging, cuanta más alta sea la producción mayor es el ahorro. Es solo la plancha plana wrap around vs Display cartulina fondo automático + Caja cartón americana + insumo cinta adhesiva.
  • La inversión inicial de equipos es inferior en wrap around, ya que es un solo equipo contra 4: Armadora y cerradora de display cartulina / Armadora caja americana /  Agrupador y encajonado de display / Cerradora caja americana. Este ahorro se ve reflejado tanto en inversión económica como en ahorro de espacio en planta. Adicionalmente, menos equipos equivalen a mayor eficiencia de línea, menos conflictos y también menor mantenimiento mecánico y eléctrico. (En la automatización propuesta: Una sola máquina es suficiente para la formación de la caja, llenado y cierre del paquete y Paletizado.
  • Empleo de personal: menor número de operarios necesarios para el funcionamiento de la línea.
  • Con wrap around se evita la deformación que tiene el display actual. El producto actual en flowpack tiende a deformar la cartulina y esto genera complicaciones en  un proceso automático. 
  • Una caja wrap around siempre quedará mucho más compacta y por tanto más estable en el paletizado.
  • La parte superior de la caja es totalmente plano y sin espacios internos sobrantes, ya que en el sistema wrap around es el propio producto el que sirve como molde o soporte para el cierre de la caja, mientras que la caja americana siempre necesita de un cierto espacio sobrante para poder introducir el producto en su interior una vez abierta. Las cajas wraparound están diseñadas para líneas de embalaje automatizadas de alta velocidad y ofrecen un embalaje más ajustado al producto que el que se obtiene con los display de cartulina o caja americana.
  • A igual número de alturas en paletizado, en el sistema de caja americana, el peso de las capas superiores llega a colapsar los pisos inferiores, produciendo una degradación en las esquinas de las cajas en estos niveles inferiores.
  •  El costo de utilizar hot melt es menor al de utilizar cinta adhesiva.
  •  Las cajas wraparound están cada vez más presentes en los comercios ya que son embalajes listos para vender. Se pueden diseñar con diferentes troquelados de forma que puedan pasar de ser un embalaje de transporte a ser un expositor en el punto de venta. Además de tener la posibilidad de una excelente calidad de impresión.